Tipos de estudios superiores que existen tras el grado universitario y sus diferencias

Es muy habitual que, a día de hoy, cuando una persona termina sus estudios universitarios se siga planteando aumentar su formación con el fin de conseguir un buen puesto de trabajo en un futuro próximo. En la actualidad es posible encontrar diversos estudios superiores que existen tras el grado universitario. Ahora, no todos los estudiantes tienen claros cuáles son. Sin embargo, una vez se entienda qué opciones existen en el camino, solo queda plantearse qué se quiere hacer el día de mañana para seleccionar una o varias. Todo es cuestión de tener claras las ideas y de conocer realmente a qué se quiere uno dedicar el resto de su vida profesional.

En Encargatutfg.com puedes encontrar ese apoyo que necesitas para seguir avanzando en tus estudios y en tu carrera. Somos conscientes de que a veces no es fácil seguir creciendo. Sin embargo, con nuestra experiencia y nuestras ganas de verte cumplir tus objetivos, estamos seguros de que formaremos un buen equipo a la hora de seguir dando pasos en tu carrera profesional.

estudios superiores que existen tras el grado universitario

¿Qué estudios superiores existen tras el grado universitario?

Existen diversos tipos de estudios superiores que puedes llevar a cabo tras terminar el grado universitario. Se trata de seguir formándote en aquello que más te gusta y, por lo tanto, de crecer en ese camino profesional que has elegido para ti. Te contamos todo lo que debes saber al respecto para que tengas claro cómo seguir avanzando una vez acabada tu carrera.

Máster oficial

Cuando un estudiante acaba su carrera, tiene la posibilidad de realizar un Máster Oficial. Suelen durar entre uno y dos años, y tienen entre sesenta y ciento veinte créditos ECTS. Este tipo de estudios necesitan ser verificados por el Ministerio de Universidades. Así, el título que se obtiene está reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). De este modo, tienes opción de acceder al programa de Doctorado. En algunas profesiones, es indispensable sacarse el Máster para poder ejercer legalmente. Es lo que sucede, por ejemplo, con los profesores de secundaria o con los abogados.

Otros estudios de posgrado

Las universidades pueden crear otros títulos propios para ofertar otro tipo de enseñanzas de posgrado que se caracterizan por tener una menor duración respecto a los másteres. De este modo, el estudiante asumirá competencias específicas concretas dentro de su materia con el fin de destacar dentro de su profesión. Normalmente, a la hora de acceder a este tipo de estudios se exige una organización y requisitos diversos. Todo depende de la universidad que los imparta.

Doctorado

Aquellos estudiantes que hayan acabado el Máster con éxito, pueden acceder al Doctorado. Se trata de un título que se consigue a partir de una investigación sobre un tema específico. Su duración oscila entre los tres y los cinco años. Una vez acabado, será posible dar clases como profesor universitario, impartir seminarios o preparar congresos con el fin de aumentar el aprendizaje de otros alumnos.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que puedes elegir diversas opciones de estudios superiores que existen tras el grado universitario. Selecciona aquel que más te acerque a tu trabajo soñado. En encargatutfg.com te ayudaremos a conseguirlo. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos toda la información que necesites.

Otras entradas que te pueden interesar

×

Haz click en "Equipo TFGM" para hablar con uno de nuestros miembros por Whatsapp o envíanos un email a info@encargatutfg.com.

× ¿Tienes alguna duda?